Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1132 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Esteban Arango se encuentra disfrutando la edad de oro del ciclista y con ello, abriéndose camino hacia la posibilidad de disputar un podio olímpico en los próximos juegosJuan Esteban Arango se encuentra disfrutando la edad de oro del ciclista y con ello, abriéndose camino hacia la posibilidad de disputar un podio olímpico en los próximos juegos

Desde hace unos años, Colombia viene contando con la presencia de dos JUANES que se han encargado de catapultar su propio nombre y el del país a la cúspide de la fama, contribuyendo cada uno en su campo, a engrandecer el prestigio y la buena imagen de la patria que los vio nacer.

Demostrando - el uno con su música y el otro con sus pedalazos - que en este país se encuentra también el talento necesario para que de los hombres y las mujeres colombianas se hable, se escriba y se vea algo diferente de lo que tradicionalmente vemos, leemos y escuchamos en el exterior.

Pues bien, si el JUANES DE LA MUSICA ha conseguido encumbrarse como una figura de talla y reconocimiento mundial gracias a sus canciones, arte y estilo propios además de sus acciones sociales, por su parte EL JUANES DEL CICLISMO también ha conseguido llegar a la cumbre del ciclismo mundial gracias a sus excepcionales condiciones para la práctica del ciclismo en los velódromos de Colombia y del mundo.

El JUANES DEL CICLISMO es un muchacho de 26 añitos que poco a poco, siguiendo un proceso de enseñanza, aprendizaje, experiencia y madurez, ha conseguido convertirse en el mejor corredor del mundo en la actualidad, de una prueba también joven, recientemente insertada en el calendario de las competencias oficiales de la máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) y por primera vez se disputará en el calendario de las pruebas ciclísticas en los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

La prueba se llama EL ÓMNIUM y es el equivalente al decatlón del atletismo. Contiene tres pruebas cronometradas (Vuelta Lanzada- 4.000 mts Individual y 1 Kilómetro Contrarreloj) y tres pruebas de grupo (Eliminación, Scratch y Prueba por Puntos), lo que demanda un extraordinario esfuerzo de orden físico y mental, así como una excepcional regularidad en todas las pruebas.

Juan Esteban Arango parece haber nacido para esta prueba o la prueba parece haber hecha a su medida y condiciones, pues en las pruebas cronometradas realiza tiempos excepcionales solo comparables con los de los mejores especialistas de cada una de ellas y en las de grupo o medio fondo, tiene la habilidad, y capacidad suficientes para estar siempre entre los mejores porque al fin y al cabo el secreto de esta prueba se encuentra en estar siempre en los primeros lugares de cada una de las sus modalidades para conseguir el  menor número de puntos que se asignan por el puesto ocupado en cada una de las exigentes modalidades  que componen el ya famoso ÓMNIUM.

Nuestro JUANES DEL CICLISMO, es un muchacho tranquilo, seguro, confiado en sus facultades y consiente de  sus propias y reales  posibilidades. Ha superado todos los obstáculos que se presentan a un muchacho  para comenzar el difícil arte de montar en bicicleta y más difícil en la de pista.

Ha contado con la orientación de su descubridor y mentor, el seleccionador nacional Julián Velásquez, quien ha sabido dirigir la carrera deportiva de este muchacho que se encuentra disfrutando la edad de oro del ciclista y con ello, abriéndose camino hacia la posibilidad de disputar un podio olímpico en los próximos juegos en la ciudad que le ha visto consagrarse como campeón de su especialidad el sábado anterior, gracias a un proceso apoyado por la Federación Colombiana Ciclismo (FCC), el Comité Olímpico Colombiano (COC); y Coldeportes Nacional, así como Indeportes Antioquia, desde que ingresó en la selección nacional y que le ha permitido además ser subcampeón mundial del Scratch y medallista de oro en todo el ciclo olímpico con los colores del uniforme nacional, que es el que casi siempre ha lucido en una corta pero brillantísima y estrepitosa (palabras de su rival italiano Elia Viviani) carrera deportiva.

No cabe duda que los dos JUANES con que cuenta hoy Colombia, son motivo de orgullo para su región (Antioquia) y Colombia a pesar de que sus caminos sean bien diferentes. Es posible pensar que el de la música ya lo ha conseguido casi todo, mientras al JUANES DEL CICLISMO, le queda todavía mucho camino por recorrer y mucha gloria por conseguir. Pero definitiva y finalmente, los !!!JUANES SON ASI!!!

 

 

Desde hace unos años, Colombia viene contando con la presencia de dos JUANES que se han encargado de catapultar su propio nombre y el del país a la cúspide de la fama, contribuyendo cada uno en su campo, a engrandecer el prestigio y la buena imagen de la patria que los vio nacer y demostrando - el uno con su música y el otro con sus pedalazos - que en este país se encuentra también el talento necesario para que de los hombres y las mujeres colombianas se hable, se escriba y se vea algo diferente de lo que tradicionalmente vemos, leemos y escuchamos en el exterior.

 

Pues bien, si el JUANES DE LA MUSICA  ha conseguido encumbrarse como una figura de talla y reconocimiento mundial  gracias a sus canciones,  arte y estilo propios además de sus acciones sociales, por su parte EL JUANES DEL CICLISMO  también ha conseguido llegar a la cumbre del ciclismo mundial gracias a sus excepcionales condiciones para la práctica del ciclismo en los velódromos de Colombia y del mundo.

 

El JUANES DEL CICLISMO es un muchacho de 26 añitos que poco a poco, siguiendo un proceso de enseñanza, aprendizaje, experiencia y  madurez, ha conseguido  convertirse en el mejor corredor del mundo en la actualidad, de una prueba también joven,  recientemente insertada en el calendario de las competencias oficiales de la máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) y por primera vez se disputará en el calendario de las pruebas ciclísticas en los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

 

La prueba se llama EL OMNIUM y es el equivalente al decatlón del atletismo. Contiene tres pruebas cronometradas (Vuelta lanzada- 4.000 mts Individual y 1 Kilómetro Contra reloj) y tres pruebas de grupo (Eliminación, scratch y a puntos), lo que demanda un extraordinario esfuerzo de orden físico y mental,  así como una excepcional regularidad en todas las pruebas.

 

Juan Esteban Arango parece haber nacido para esta prueba o la prueba parece haber hecha a su medida y condiciones, pues en las pruebas cronometradas realiza tiempos excepcionales solo comparables con los de los mejores especialistas de cada una de ellas y en las de grupo o medio fondo, tiene la habilidad, y capacidad suficientes para estar siempre entre los mejores porque al fin y al cabo el secreto de esta prueba se encuentra en estar siempre en los primeros lugares de cada una de las sus modalidades para conseguir el  menor número de puntos que se asignan por el puesto ocupado en cada una de las exigentes modalidades  que componen el ya famoso OMNIUM.

 

Nuestro JUANES DEL CICLISMO, es un muchacho tranquilo, seguro, confiado en sus facultades y consiente de  sus propias y reales  posibilidades. Ha superado todos los obstáculos que se presentan a un muchacho  para comenzar el difícil arte de montar en bicicleta y más difícil en la de pista.

 

Ha contado con la orientación de su descubridor y mentor, el seleccionador nacional Julián Velásquez, quien ha  sabido dirigir  la carrera deportiva de este muchacho que se  encuentra disfrutando la edad de oro del ciclista y con ello, abriéndose camino hacia la posibilidad de disputar  un podio olímpico en los próximos juegos en la ciudad que le ha visto consagrarse como campeón de su especialidad el sábado anterior, gracias a un proceso apoyado  por la FCC , el COC y Coldeportes , así como Indeportes Antioquia, desde que ingresó en la selección nacional y que le ha permitido además ser subcampeón mundial del Scratch y  medallista de oro en  de todo el ciclo olímpico con los colores del uniforme nacional ,  que es  el que casi  siempre ha lucido en una corta pero brillantísima y estrepitosa  (palabras de su rival italiano Elia Viviani) carrera deportiva.

 

No cabe duda que los dos JUANES con que cuenta hoy Colombia, son motivo de orgullo para su región (Antioquia) y Colombia  a pesar de que sus caminos sean bien diferentes. Es posible pensar que el de la música ya lo ha conseguido casi todo, mientras al JUANES  DEL CICLISMO le queda todavía mucho camino por recorrer y mucha gloria por conseguir. Pero definitiva y  finalmente, los JUANES SON ASI!!!!


blog comments powered by Disqus