Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1341 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Todo listo para la Leyenda del Dorado

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Christoph Sauser, una de las estrellas en la Leyenda del DoradoChristoph Sauser, una de las estrellas en la Leyenda del Dorado

La Leyenda del Dorado se respira desde ya. La lista de figuras internacionales comenzaron a llegar a Manizales para la única carrera de ciclomontañismo en Colombia con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La suiza Esther Suss, campeona del Cape Epic 2017; la estadounidense Sonya Looney, campeona mundial de las 24 horas en el 2015; la portuguesa Celina Carpinteiro, campeona nacional; la inglesa Catherine Williamson, ganadora del Cape Epic en el 2013, y los brasileños Halysson Ferreira y Alyson Lucas, campeón y subcampeón nacional, respectivamente, entre otros, ya palpitan en la ciudad el inicio de la competencia el próximo domingo 30 de julio entre la Plaza de Bolívar y La Rochela, un prólogo de 43 kilómetros. La salida será a las 9:00 de la mañana.

El suizo Christoph Sauser, segundo en Cape Epic 2017 y en La Leyenda del año pasado, además del holandés Hans Becking, séptimo este año en el Mundial de MTB de Maratón en Singen (Alemania), también están en el país y se ponen a punto para demostrar su talento en las siete etapas por Caldas que tendrá la segunda edición de La Leyenda.

Los ciclomontañistas podrán experimentar lo mejor de Colombia. Su biodiversidad natural, con alturas de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, y temperaturas extremas a medida que recorren una variedad de ecosistemas. Páramo, bosques de niebla y montes desérticos esperan a los corredores, con una colorida vegetación y una exótica vida silvestre.

El suizo Christoph Sauser, tres veces campeón mundial, segundo en Cape Epic 2017 y en La Leyenda del año pasado, le dio el favoritismo a los colombianos. "Son fuertes y están acostumbrados a entrenar en la altura. Vamos a luchar para ganar en un país que recibe bien a los extranjeros".

La Leyenda partirá este domingo 30 de julio desde la Plaza de Bolívar de Manizales hasta La Rochela, un prólogo de 43 kilómetros. Serán siete etapas y 482 kilómetros de recorrido. Participan 140 pedalistas de 23 países.


blog comments powered by Disqus