Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4612 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Jorge Ovidio Gonzáles, el caudillo del ciclismo colombiano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jorge O. González concretó en el pasado Giro de Rigo, la presencia del cuatro veces campeón del TDF en la edición 2019 del Tour ColombiaJorge O. González concretó en el pasado Giro de Rigo, la presencia del cuatro veces campeón del TDF en la edición 2019 del Tour Colombia

Jorge Ovidio Gonzáles ha dedicado cuarenta años de su existencia al ciclismo y seguramente ha vivido todas las viscitudes propias de lo que significa ser dirigente de un deporte tan importante como el ciclismo en nuestro país.

Para Gonzáles, presidente del ciclismo colombiano, aplaudido algunas veces, reconocido tantas otras, vilipendiado y ofendido personal e institucionalmente en una cuantas más, todo parece haberle resbalado y pareciera blindado pues casi siempre está mirando hacia adelante y deseando cumplir sus funciones de la mejor manera posible en medio de virtudes y defectos, aciertos y errores como cualquier ser humano.

Finalmente, el tiempo parece estarle dando la razón desde hace ya buen tiempo pues luego de desempeñarse en la vicepresidencia de la FCC con Ettore San Giovanni como presidente, luego como integrante del Comité Ejecutivo bajo el mandato de Plinio Casas (Q.E.P.D) sucediéndolo como presidente, posteriormente gerente bajo la presidencia de Ramiro Valencia y Agustín Moreno, para volver al máximo cargo hace dos años en calidad de “caudillo” del ciclismo colombiano, calificativo que le adjudico la prestigiosa revista italiana especializada en ciclismo Bici Sport.

Rodeado de un gran equipo en el Comité de la FCC y de manera silenciosa pero efectiva, Gonzáles consiguió este año en Febrero, poner en marcha la anhelada carrera de categoría 2.1 que se llevó a cabo en el Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas con el nombre Colombia Oro y Paz, competencia de talla mundial que terminó felizmente en Manizales, rodeada del interés, la admiración y reconocimiento de todo el país ciclístico y el movimiento internacional.

Hoy es posible decir que desde el momento en que finalizó la Oro y Paz y tal vez desde unos días antes, ya se estaba trabajando en la segunda edición de la prueba y especialmente en torno a la presencia de Chris Froome con reuniones entre Brailsford y Gonzáles y no resulta aventurado decir que se encuentra lista en un 90 por ciento para su realización en territorio antioqueño.

Tanto es así que ya es oficial la presencia del mejor rutero del mundo en los últimos tiempos (Chris Froome) y se anuncia también la presencia de otra cantidad de estrellas colombianas  y mundiales, frente a lo cual Jorge Ovidio declara sentirse: “viviendo un día especial con la noticia de la presencia de Froome y particularmente emocionado y orgulloso al ver cumplido un sueño personal y del ciclismo colombiano”.

¿En donde radica la confianza del ciclismo mundial para venir a Colombia?

En la tradición con que cuenta Colombia que desde hace muchos años en los que ha tenido grandes campeones y equipos en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, la realización de Campeonatos Mundiales de Pista, Ruta, BMX, y la credibilidad y reconocimiento en la dirigencia que los ha llevado a cabo. Siempre hemos cumplido con nuestros compromisos. 

La Colombia Oro y Paz demostró que podemos hacer grandes eventos gracias al gobierno y la empresa privada. En esta oportunidad el Presidente Duque ya nos dio su absoluto apoyo al Tour Colombia, por tratarse de un evento de país y también fue decisiva la gestión de Rigoberto Urán quien facilitó mi última reunión con Froome en Guatapé con motivo de la Gran Fondo, donde todo quedó solucionado para su presencia.

¿Froome viene con todo su equipo?

Así es. Viene todo el Team Sky dos semanas antes de la carrera, con 16 corredores y 9 acompañantes. Serán un grupo de 25 personas en plan de Campo de Entrenamiento y Pretemporada con el Tour Colombia como la primera carrera oficial de su calendario 2019.

Igualmente viene otro de los grandes corredores de los últimos años, el campeón mundial Alejandro Valverde, pero espero que sigamos teniendo cupo y corredores para las siguientes versiones pues el público se vuelve muy exigente.

¿Qué significado tiene contar con el mejor rutero del mundo en Colombia?

Tener a Froome significa un logro muy grande y me alegra por el país, por el aficionado, por el Comité Ejecutivo de la FCC en el que he encontrado un respaldo absoluto y apoyos cuando ha sido necesario. Igualmente me alegra traer un espectáculo de este nivel que servirá para que los medios lo difundan a todo el país y el mundo. La FCC sigue ganado respeto, prestigio y admiración como lo demuestra el reconocimiento de la UCI y las Federaciones que la integran. Queda para la posteridad un gran evento y seguirán los grandes logros para el ciclismo colombiano.

¿Y la presencia colombiana?

Está igualmente asegurada. Nuestros corredores y sus equipos son prioridad en la organización pues ellos son tan importantes o mas que los visitantes. Quintana ha ratificado su presencia, Esteban Chaves con la Seleccción Colombia si su equipo no puede venir. Lo mismo que Henao, Urán, Gaviria, Hodeg y los siete equipos continentales de Colombia, lo que dará el máximo realce a nuestro evento.

¿Qué más se puede adelantar de la carrera?

La inauguración será en el estadio Atanasio Girardot el 10 de Febrero. Será un espectáculo para 40.000 personas, incluidos niños, jóvenes, estudiantes de las comunas y uno de los más grandes cantantes de Colombia que amenizará la ceremonia. Haremos una fiesta inolvidable de domingo a las 4 de la tarde.

¿Y los medios de comunicación?

Las comunicaciones serán manejadas dentro de los parámetros de las grandes carreras. Sabemos que vamos a contar con una avalancha de prensa nacional e internacional, pero creemos tener la experiencia y espacios para acogerlos. Habrá transmisión de TV por espacio de 2 horas además de las transmisiones de radio que siempre han estado con el ciclismo colombiano.


blog comments powered by Disqus